add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Bienvenido a la tienda mundial de electrónica
  • electro-marker-icon Store Location
  • Currencies
    • COP
    L/A

GUÍAS DE COMPRA: LAS CÁMARAS MÁS TOP

CÁMARAS RÉFLEX: TOP 16 RECOMENDACIONES

Una de las preguntas que más me plantean los lectores de este medio es «¿Cuál es o cuáles son las mejores cámaras de fotos réflex?« o «Mario, ¿qué cámara réflex me recomiendas?».

Normalmente la respuesta dependerá de cada caso, pues hay una cámara de fotos ideal para cada fotógrafo.

Sin embargo, he podido probar muchos modelos y con esta experiencia me he formando una opinión bastante sólida respecto a las distintas cámaras digitales existentes hoy en día.

Por eso esta guía en la que te presentaré las que para mí son las mejores cámaras réflex digitales para principiantes y aficionados hoy por hoy.

Aunque todas son cámaras para fotógrafos aficionados, verás que algunas son extremadamente económicas mientras que otras suponen un precio algo más elevado por ser catalogadas como semi-profesionales.

Dicho esto, si andas un poco indeciso, cualquiera de las 16 cámaras que te incluyo en esta guía te valdrá perfectamente.

Si dispones de un presupuesto holgado, es posible que quieras ir a por alguna semiprofesional, pero si es la primera vez que pisas el «mundo réflex», o si dispones de un presupuesto más bien ajustado, te recomiendo que te optes por cualquiera de las opciones económicas que incluyo en este listado con las que muchos fotógrafos aficionados están consiguiendo increíbles resultados.

 

ANTES DE ELEGIR UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA

Antes de elegir entre estas mejores cámaras réflex (u otras) necesito que tengas presente tres cosas muy simples, pero importantes, si queremos hacer las cosas bien:

  • Primero: No existe la mejor cámara de fotos. Cada marca y cada modelo ofrece unas prestaciones u otras. Sí existen cámaras digitales recomendables y son las que te voy a citar, pero conviene que sepas que la mejor cámara fotográfica no existe. Mientras vas leyendo este artículo, deberías por lo tanto ir preguntándote cuál de todas las cámaras que te comento va a ser la tuya, la que más se acerque a aquello que buscas en una cámara réflex.
  • Segundo: ¿Qué quieres? ¿Qué buscas? Es importante tener bien claro qué prestaciones te importan más que otras. ¿Te interesa que la cámara tenga pantalla giratoria? ¿Es necesario que sea una cámara para grabar vídeo? ¿Debería ser muy muy ligera para así poder llevarla siempre encima sin sentir demasiado peso? ¿Tiene que ser, por encima de todo, económica? Estas preguntas te ayudarán a descartar cámaras y a quedarte con la que más se aproxime al uso que de ella quieres hacer.
  • Tercero:  No te dejes intimidar por la terminología y los tecnicismos. Te recomiendo dejes este documento abierto mientras avanzas en tu lectura, pues en él te explico de manera simplificada todos los términos y especificaciones de las cámaras fotográficas susceptibles de asustarte 😉

LAS MEJORES CÁMARAS RÉFLEX DIGITALES PARA FOTÓGRAFOS AFICIONADOS

Y añado lo de «para aficionados» porque podría incluir más cámaras fotográficas, mucho más potentes, pero una buena cámara fotográfica para una persona aficionada es una cámara cuyo uso tiene que ser simple y llano, de fácil aprendizaje, sin complicaciones.

Necesitas una cámara réflex simple que te facilite la tarea de conseguir impresionantes fotos, y no una cámara compleja y pesada con la que se te quiten las ganas 🙂

También, tiene que ser una cámara fotográfica cuyo precio sea muy asequible.

¿DÓNDE COMPRAR TU FLAMANTE CÁMARA RÉFLEX DIGITAL?

He probado casi todas las tiendas conocidas y mi favorita, ahora mismo, es sin duda Amazon.

Por ser la que mejor precio ofrece a la par que manteniendo un nivel de garantías, servicio de atención al cliente y de devoluciones que no he visto hasta ahora en ninguna otra tienda.

Bien, teniendo esto en cuenta, y sin más dilación, veamos cuáles son las mejores cámaras réflex digitales del momento. No están ordenadas, pero son las que más recomiendo sin duda.

1. CANON EOS 4000D

Definitivamente la cámara réflex más asequible. Con la 4000D, la gente de Canon ha batido un récord en lo que se refiere a cámara réflex económica, además de ser una de las mejores cámaras réflex que un fotógrafo aficionado puede tener actualmente.

cámara réflex Canon EOS 4000d

La Canon ESO 4000D presume de todas las prestaciones que hoy en día una cámara fotográfica decente debe tener: 18 megapíxeles de resolución (más que suficientes), conectividad Wi-Fi para transferir las fotos o controlar la cámara en tiempo real desde el móvil.

Hablando de móviles, la cámara trae una app que se instala en el teléfono móvil y con la cual el usuario puede avanzar en el uso de su cámara Canon 4000D, paso a paso, mientras la app le va enseñando y guiando en cada una de las fases.

Una función muy interesante para los que prueban el mundo fotografía réflex por primera vez.

La cámara, como decía al principio, es una excelente opción para los que se inician en fotografía réflex parten con un presupuesto más bien ajustado

 

Cuando hablamos de cámaras réflex siempre tendremos que tener en cuenta que las cámaras que le preceden en tecnología son las mirroless 

Comments (0)

    Leave a comment

    Light
    Dark